1.- UTILIZACION DEL VEHICULO: El arrendatario reconoce que recibe el vehículo en perfectas condiciones mecánicas, provisto de la documentación necesaria y con todas las herramientas, neumáticos y accesorios adecuados , y se compromete a conservarlo en buen estado. Asimismo se compromete a:
- No transportar personas o mercancías o dedicarlo a cualquier tipo de actividad, cuando ello implique directa o indirectamente subarriendo del vehículo.
- No permitir que lo conduzcan otras personas más que él mismo o las que expresamente estén autorizadas en el anverso de este
- No conducir el vehículo en inferioridad de condiciones físicas motivadas por alcohol, drogas, fatigas o
- No utilizarlo para empujar o remolcar otros vehículos o
- No participar con el vehículo en carreras u otras
- No desprecintar o manipular el cuentakilómetros, debiendo comunicar inmediatamente a Acean Cars cualquier avería del mismo.
- No llevar más pasajeros que los especificados por el fabricante del vehículo o permitidos por las
- A tener el vehículo adecuadamente estacionado y custodiado cuando no lo utilice y a protegerlo del deterioro de las
2.- DEVOLUCIONES DEL VEHÍCULO: El vehículo en el lugar y fecha indicados
en el anverso. Cualquier alteración deberá ser previamente autorizada por Acean Cars. El incumplimiento de esta condición faculta a Acean Cars para hacerse cargo del vehículo o requerirlo judicialmente.
3.- CARGOS POR ALQUILER: El arrendatario acepta pagar, además de los
cargos por el alquiler del vehículo e impuestos, los ocasionados por la pérdida o el deterioro intencionado de documentos (valorados en Euros.), herramientas y accesorios. La aplicación de la tarifa convenida inicialmente queda supeditada a que la devolución del vehículo se realice en el lugar y fecha previstos.
4.- SEGURO: El seguro concertado con Acean Cars cubre al arrendatario y conductores autorizados por el presente contrato contra la responsibilidad civil (daños a terceros) por cantidad limitada. No se considerarán terceras
personas a efectos del seguro el cónyuge, ascendentes y descendentes y hermanos y parientes del arrendatario o conductores autorizados, así como sus socios o personas que tengan con los mismos relaciones de salario o dependencia. Quedan expresamente excluidos del seguro la pérdida, robo o daños causados a bienes y objetos transportados en el vehículo arrendado. La responsabilidad del arrendatario con respecto a los daños causados al vehículo arrendado está cubierto totalmente en los casos de robo o de incendio, salvo en los casos en que exista una manifiesta omisión de la diligencia debida, y limitada a la cantidad que en concepto de franquicia figura en la tarifa actual en caso de accidente. Quedan excluidos en todo caso del ámbito del seguro.
1.- Los daños causados dolosamente con el vehículo o al vehículo por el arrendatario o conductores autorizados salvo que el daño haya sido causado para evitar un mal mayor.
2.- Aquellos que se produzcan estando el conductor en estado de embriaguez o bajo influencia de drogas, toxicos o estupefacientes.
3.- Los robos en que sean autores, cómplices o encubridores los familiares del arrendatario o conductores autorizados hasta el tercer grado de consanguinidad o los dependientes o asalariados de cualquiera de ellos.
Para el arrendatario y los conductores adicionales queden cubiertos por el seguro deberán pagar la prima correspondiente según tarifa, siendo para ello requisito indispensable firmar la aceptación de dicho cargo.
5.- ACCIDENTES: El arrendatario se compromete a informar inmediatamente de cualquier siniestro a Acean Cars y a transmitirle inmediatemente cuantas cartas, citaciones o notificaciones que dicho siniestro se refieran y a prestar
completa colaboración a Acean Cars y a la Compaía Aseguradora en la investigación y defensa de cualquier reclamación y proceso.
En el momento del accidente o siniestro, el arrendatario tomará las siguientes medidas.
- No reconocer o prejuzgar la responsabilidad del
- Obtener datos completos de la parte contraria que junto con los detalles del accidente (forma, lugar, fecha, hora, ) remitirá urgentemente a Acean Cars avisando teléfonicamente en caso de accidente grave.
- Notificar inmediatamente a las autoridades si existe culpabilidad de la parte
6.- REPARACIONES, ENGRASE, ACEITES: Las reparaciones en caso de avería mecánica (quedan excluidas las producidas por negligencia, impericia y malos tratos del conductor, así como los cambios de aceite y engrases) serán
efectuadas gratuitamente en los talleres de Acean Cars y si hubieran de efectuarse en otros talleres, su importe será reembolsado al arrendatario, contra presentación del correspondiente recibo.
No obstante, el arrendatario deberá obtener previa autorización de Acean Cars siempre que el importe de la reparación sea superior a 10 Euros.
7.- RESPONSABILIDAD DE ACEAN CARS: Acen Cars declara haber tomado
las debidas precauciones para evitar fallos mecánicos del vehículo arrendado, pero en caso de producirse no asume ninguna responsabilidad por los perjuicios que directa o indirectamente pudiera causársele al arrendatario por tal motivo.
8.- INFRACCIONES DE TRAFICO: El arrendatario es responsable del pago de las multas ocasionadas por infracciones de tráfico o por no cumplir las normas
de aparcamiento establecidas por distintos Ayuntamientos.
9.- JURISDICCION: Cualquier discrepancia que pudiera surgir entre el arrendatario y Acean Cars será sometida a los Tribunales de Santa Cruz de Tenerife, con renuncia expresa a cualquier otro.
10.- Acean Cars no devuelve dinero por dejar el tanque de gasolina lleno. El cliente debe devolver el coche con la misma cantidad de gasolina en el tanque que al firmar el contrato.